Primer vino blanco con contraetiqueta de la DOP Ribera del Duero

Ya en San Sebastián Gastronomika se mostraron los primeros vinos blancos Ribera del Duero producidos con la uva Albillo Mayor, ahora el Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha anunciado el lanzamiento al mercado el primer vino blanco con contraetiqueta de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la región. En concreto, se trata del vino Caballero Zifar añada del 2018, producido por Bodegas Zifar, que fue presentado durante la pasada edición 

La región vitivinícola da el pistoletazo de salida a los aproximadamente treinta vinos blancos que se comercializarán con contraetiqueta de la Denominación de Origen durante los próximos meses, convirtiéndose en uno de los mayores hitos de la DOP Ribera del Duero en sus 37 años de historia.

«Estamos emocionados con esta nueva época que se está viviendo en la Ribera del Duero», destaca Enrique Pascual, Presidente de la DO Ribera del Duero. «La llegada al mercado de los primeros vinos blancos con sello de la DO certifica que somos una región innovadora y que busca constantemente estar a la cabeza del sector, a la vez que preservamos las riquezas de la Ribera del Duero, como es la uva Albillo Mayor», añade.

Nuevas contraetiquetas

Con la llegada de los vinos blancos de Ribera del Duero, se ha modificado la asignación de las contraetiquetas por tipos de vino de la DO, simplificándose de manera más sencilla y directa para los consumidores. Así, desaparece la exclusiva de rosado y todos irán identificados en cuanto al tipo y tiempo de elaboración.