Unas 200 personas particiarán en la vendimia de Altos de Torona



El director general del Grupo HGA, Bodegas y Viñedos de Altura, Iván Gómez, y su equipo, apuran desde las últimas semanas la preparación de la recogida de la uva con la que se elabora el vino Altos de Torona. De trata del terreno en el que crecen los viñedos es la finca vinícola de una sola pieza más grande de Galicia. 

Los trabajos de recogida de la uva comenzarán este martes, día 10. En la vendimia participan más de 200 personas. Este año, para facilitarles los desplazamientos, las Bodegas fletarán buses desde Vigo. 

Es una mejora en las condiciones de los temporeros que viene a sumarse a otras que puestas en práctica desde el año pasado, como un innovador programa de bienestar social para los vendimiadores que entre otros aspectos inciden en la mejora de la dotación y un sistema de incentivos por productividad, individual y en grupo, y actividades de integración.

La innovación de Altos de Torona en materia de gestión del personal se suma a la política de innovación y sostenibilidad. Fue la primera bodega de O Rosal en certificarse en materia de producción integrada, un sello que garantiza que el proceso de producción del vino prima la sostenibilidad además de la calidad. 

Las previsiones para la cosecha 2019 indican que se mantendrá en término similares, en calidad y en cantidad, a la del año anterior. Si bien las granizadas registradas en el mes de mayo fueron un condicionante importante, la baja pluviosidad de las últimas semanas, la última fase del ciclo de maduración, incidió positivamente.