El sector turístico evalúa su eficiencia energética

Santiago de Compostela acogerá el próximo 25 de abril una jornada abierta y gratuita para acercar al sector las posibilidades de mejora en su eficiencia energética a través de la geotermia. La cita es fruto de la colaboración del Clúster de Turismo de Galicia y ACLUXEGA y cuenta, además, con la participación de Energylab y el apoyo del INEGA. La jornada nace de la convicción de que el sector turístico tiene aún un amplio margen de mejora en lo que a eficiencia energética se refiere para cumplir uno de los resto de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que establece como objetivo la sostenibilidad de la infraestructuras turísticas.

Con esta jornada, orientada a los profesionales del sector, empresarios, directores, jefes de mantenimiento…. se pretende sensibilizar y demostrar buenas prácticas en esta materia, impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, difundiendo herramientas que faciliten la aplicación de mejoras y sensibilizando al empresariado turístico gallego de la importancia de mejorar la huella de carbono con acciones que, además, permiten optimizar costes empresariales.

La jornada tendrá lugar en la Ciudad de la Cultura y se centrará en dos aspectos de interés: rentabilidad versus eficiencia energética y responder a la pregunta de que es la geotermia y como se aplicaría, con la explicación de casos concretos y edificios singulares hoteleros entre ellos, contribuyendo a dar a conocer la geotermia y sus posiblidades de ahorro, eficiencia y sostenibilidad para el sector turístico gallego. La inscripción ya está abierta y la asistencia, gratuita hasta completar el aforo.