El Rey Juan Carlos I visita las nuevas instalaciones de Bodegas GRANBAZÁN


El Rey Juan Carlos I ha visitado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) las nuevas instalaciones de Bodegas GRANBAZÁN, una bodega que elabora los vinos GranBazán Etiqueta Verde, Etiqueta Ámbar, Limousin y D. Álvaro de Bazán. 

Durante su visita a nuestra emblemática bodega, S.M. el Rey Juan Carlos ha estado acompañado por diversas personalidades políticas y empresariales, entre ellos el conselleiro de Cultura e Turismo de Román Rodríguez. Intervino su presidente D. Pedro Martínez Hernández, propietario también de la vanguardista Bodegas Baigorri ubicada en la localidad de Samaniego en Rioja Alavesa, quien ofreció una breve explicación de la historia y la modernización de la misma. 

D. Pedro Martínez Hernández hizo un brindis agradeciendo la asistencia a S.M. el Rey Juan Carlos y al resto de personalidades. El acto consistió en un ágape en la zona de degustaciones y la posterior cena servida en el nuevo salón Vilanova, donde el Rey Juan Carlos pudo degustar los albariños de GranBazán y el Baigorri B70, el vino más exclusivo de Bodegas Baigorri . El emérito apuntó de manera informal que la buena cocina española no es la caracteriza a los Estrella Michelin. 

Bodegas GranBazán, fundada en 1981, se encuentra ubicada en el corazón del Valle del Salnés, en una finca de 14 hectáreas de viñedo. Es uno de los primeros y más bellos Châteaux de Galicia. 

Las nuevas instalaciones de Bodegas GranBazánla conforman diferentes salones de eventos con capacidad desde 20 a 250 personas, una tienda donde se promocionan y degustan sus vinos, licores y conservas, una Sala de Barricas destinada a la elaboración de nuestro GranBazán Limousin, un “Cementerio” donde reposan las añadas antiguas, y una cava donde se desarrolla nuestro proyecto de espumosos actuaciones que han sido desarrolladas con el objetivo de convertir a Bodegas GranBazán en un referente de la enología y el enoturismo de las Rías Baixas.