Alumnos del CSHG conquistan un premio nacional al talento

Un grupo de alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acaban de imponerse como vencedores de la competición Talent Match, una competición interuniversitaria en la que se premian las mejores ideas estudiantiles para afrontar los retos del sector turístico y en  en el que participaron más de 300 estudiantes de 16 centros universitarios.

El equipo integrado por Carlos Amado, Carlos Ventoso, Juan Pérez y Pedro Prieto, alumnos de último curso de Diploma Superior en Gestión Hotelera del CSHG venció con su proyecto 4 Rooms, una innovadora idea que permite adaptar las instalaciones de un hotel en función de la demanda de alojamiento que se registra en cada momento.

El jurado valoró la viabilidad, innovación y puesta en escena de la propuesta de los alumnos del CSHG que optimiza la ocupación de un hotel mediante la redistribución de espacios. De este modo, las tipologías y tamaños de las habitaciones pueden adaptarse en cada momento a las necesidades de la demanda convirtiéndose, por ejemplo, en apartamentos de tres camas y salón o en un establecimiento con habitaciones dobles y júnior suites.

La Talent Match del programa Smart People contó en esta tercera edición con estudiantes de universidades de toda España, de las que se seleccionaron 40 escuelas para la final en base a la calidad de los proyectos presentados. El reto consistía en idear nuevos modelos de negocio, tras un análisis previo del sector turístico y hotelero, con propuestas innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades de mercado.

Participaron, además del Centro de Hostelería de Galicia, la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ), el Hotel Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Vigo (Uvigo), la Universidad de A Coruña (UDC), el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA), la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Europea de Madrid (UEM).