Proturga reivindicará el termalismo gallego desde Cuntis

El termalismo como eje dinamizador del turismo interno es el objetivo elegido este año por la Asociación de Profesionales del Turismo de Galicia, Proturga, para su foro anual en un evento en el que quieren centrarse en la puesta en valor del turismo de destinos de interior. En este sentido, los profesionales del turismo recuerdan que Galicia es primera potencia mundial en la oferta mineiromedicinal, con más de 300 manantiales de agua con diferentes propiedades y 21 balnearios que superan las 3000 plazas hoteleras.

El lugar elegido en esta edición del Foro Proturga será el Balneario de Cuntis, que también será objeto de una visita por parte de los participantes en la jornada, y el día será el próximo 29 de marzo. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la propia web de la asociación.

La jornada se comprondrá de una ponencia-taller centrada en la propiedades de las aguas mineromedicinales y las técnicas de terapia termal, a cargo de Antonio Freire, director de Gala Termal y médico especialista en hidrología médica e hidroterapia y de dos mesas redondas, que abordarán el turismo termal como revulsivo de los destinos de interior y su situación actual, así como los retos de comercialización de este segmento.

El foro se completará con la entrega del premio Proturga a uno de los asociados de la entidad, por su tarea a lo largo del año, y con una visita a la Fundación Terra Termarum y al origen termal de la villa de Cuntis.