El aeropuerto de Santiago estrena oficina de turismo

Santiago de Compostela nueva oficina de turismo, situada en el vestíbulo de llegadas del Aeropuerto de Lavacolla. Se trata de unas instalaciones con una superficie de 100 m² que está compartida entre la Xunta y el Ayuntamiento de Compostela. Con ellas se pretende mejorar la calidad en la atención de los viajeros y peregrinos que llegan a Galicia a través de este aeropuerto, el de mayor flujo de llegadas de Galicia con un volumen de 2.723.296 pasajeros el pasado año (3% más que en 2017).

Así, los peregrinos, turistas y usuarios encontrarán al bajar del avión asesoramiento de los recursos y atractivos de nuestra tierra, eventos, alojamiento, horarios o transportes. Esta nueva oficina de turismo contó con un presupuesto de más de 150.000 euros y cuenta con un diseño actual a cargo del Gobierno autonómico, con el objetivo de facilitar la información de todos los recursos y los atractivos de la Comunidad, así como eventos y actividades de interés, alojamiento, guías y agencias de viajes, restaurantes, transporte, horarios de atención o rutas, entre otros.

Estas nuevas instalaciones se suman a la oficina de turismo de la plaza de Mazarelos y a la existente en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la calle Carretas. Estas tres instalaciones forman ya parte de los objetivos fijados en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, consensuada con el sector en favor de un turismo de calidad y responsable.