Abiertas las inscripciones para las rutas ornitológicas de Pontevedra

Hoy se abren las inscripciones para la segunda edición de "Voando nas Rías Baixas", un programa de cinco rutas ornitológicas de carácter gratuito que tendrá lugar en espacios naturales protegidos de la provincia de Pontevedra entre el 20 de enero y el 16 de junio. 

El estuario del río Miño y A Foz da Ramallosa, la ensenada de San Simón, el Complejo Intermareal Umia-O Grove, las brañas de Xestoso y la sierra de O Suído serán los escenarios donde los asistentes podrán contemplar las aves guiados por personas expertas en la materia.

Además de concienciar sobre la importancia de la preservación de estas reservas naturales, esta actividad promovida por la Diputación en colaboración con la Asociación Española de Ornitología SEO/Birdlife pretende encaminar a este destino hacia la desestacionalización, uno de los grandes objetivos del Plan estratégico de Turismo Rías Baixas 2017-2020, dando a conocer la potencialidad de estos lugares, además de su atractivo turístico.


Para participar en las diferentes rutas será necesario cubrir un formulario de inscripción a través de la web de la Diputación de Pontevedra. Durante su desarrollo, las personas participantes recibirán indicaciones de monitoras y monitores ornitológicos, así como el material necesario y una guía ornitológica didáctica. También se habilitará un servicio gratuito de autobuses para aquellas personas que así lo deseen.