Fame de experincias, left motive promocional de la Diputación de Pontevedra

"Fame de experiencias "es el nombre de la campaña con la que la provincia de Pontevedra se dará a conocer en la próxima Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará entre el 23 y 27 de enero. Se centra en la experiencia gastronómica como reclamo, "que ya es tan importante como visitar un monumento", en palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que presentó la campaña.

Por fin se develó el "secreto mejor guardado" de la Diputación que, en aras a la realidad y dado el secretismo que rodeaba a esta campaña promocional, era de esperar una propuesta rompedora que sorprendiese a propios y extraños en los confines de la tierra. Pero, tal vez se queda corta debido a las expectativas levantadas.

De este modo, el organismo provincial promocionará la Denominación de Orixe Rías Baixas,, 10 indicaciones geográficas protegidas y productos como los quesos propios de cada zona o el mejillón de Galicia, "un valioso patrimonio inmaterial", apuntan desde la institución provincial.

La campaña será de tres tipos: estática, en los lugares a nivel gallego y nacional donde existen más potencialidades; en internet, como nueva vía de comunicación utilizada por los viajeros, y en medios de comunicación tradicionales. Se desarrollará en tres idiomas: gallego, castellano e inglés, para llegar al máximo número posible de personas.