Vive el Camino continúa su programación en septiembre

De música y teatro se llenan los ayuntamientos gallegos del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa con las más de 40 actividades que ofrece la programación de 'Vive el Camino'. Teatralizacións con cuentacuentos y actuaciones musicales, a cargo de diferentes artistas con trayectorias reconocidas y amplia experiencia en el mundo de las artes escénicas y la música. Además, una exposición informa en cada jornada de estas dos rutas xacobeas.

Incluye la propuesta de cuentos y historias de los árboles del Camino Portugués que conciencia de la importancia de proteger el patrimonio forestal, a cargo de Anxo Moure. El espectáculo está acompañado en algunas de las localidades por la animación de la música en directo de Servando Barreiro. El título 'El Camino que camina con nosotros', de Celso Fernández Sanmartín, Celsiño, completa la oferta de cuentacuentos de esta edición de 'Vive el Camino'.

También se incluye el nuevo espectáculo de Magín Blanco, 'Caminos', en el que mezcla canciones, cuentos, poemas y textos de destacados escritores gallegos. Igualmente, se puede disfrutar de la participación de una de las nuevas voces del panorama actual de la música gallega, MJ Pérez, con 'Sigo haciendo camino', donde fusiona diversos estilos musicales con el predominio del pop-rock.

Completan el programa a cantante Silvia Penide, con su espectáculo 'Femenino Plural', y Najla Shami, con 'Caminos de culturas', acompañada por guitarrista y, en algunos casos, percusión, para hacer originales mezclas entre música gallega y sonidos africanos, brasileños o jazz.

Las paradas de Vive el Camino en septiembre son este lunes en Portas. Casa de la Cultura Domingo Fontán: Anxo Moure (20,00 horas) y Najla Shami Dúo (21,00 horas). El martes, día 4, en A Guarda. Torre do Reló: Magín Blanco (20,00 horas) y Najla Shami Trío (21,00 horas)

El día siguiente en Pontecesures. A Plazuela: Anxo Moure (20,00 horas) y Najla Shami Dúo (21,00 horas), el jueves 6 de septiembre en Padrón. Plaza de Macías: Celso F. Martín (21,00 horas) y Silvia Penide (21,30 horas).

La semana siguiente, el miércoles 12 de septiembre, Rois. Campo da festa: Anxo Moure (20,00 horas) y MJ Pérez (21,00 horas) y el 13 de septiembre, en Teo. Parque dos Tilos: Magín Blanco (20,30 horas) y Silvia Penide (22,00 horas), y el viernes 14 de septiembre en Ames. Plaza dea capela da Magdalena (Milladoiro): Celso F. Sanmartín (21,00 horas) y MJ Pérez (21,30 horas)

Esta iniciativa de promoción y dinamización de los itinerarios xacobeos se incluye dentro de las actividades programadas en el año del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa. Ambos son los itinerarios a los que el Plan director del Camino de Santiago dedica en 2018 sus principales inversiones dentro del calendario previsto para el período 2015-2021.