La Seafood Expo Asia cocina con Kike Piñeiro

La calidad de los productos del mar gallegos y su versatilidad de uso en elaboraciones culinarias de carácter oriental están siendo uno de los grandes protagonistas de la Seafood Expo Asia que ya concluye en el Hong Kong Convention-Exhibition Center, en el distrito de Wanchai, en China. Hasta allí se ha desplazado la cocina de Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro, que junto con Emma Pinal, son los encargados de ofrecer las diferentes demostraciones gastronómicas de los productos gallegos a los visitantes de la feria en el espacio Demostration Theater. 

Ambos cocineros han llevado a cabo durante estos días recetas en las han fusionado ingredientes de oriente y de occidente en sus elaboraciones con el objetivo de ensalzar la calidad de estos productos, sus propiedades nutritivas y la versatilidad gastronómica de los productos comercializados por empresas gallegas que participan en este evento. Las demostraciones han contado, además, con la visita de autoridades como el Cónsul general de España en Hong Kong, Miguel Bauzá o la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez. 

La participación de la cocina y los productos gallegos viene de la mano de la Consellería do Mar que, por segunda vez consecutiva, participa en esta feria con un stand de 126 metros cuadrados de superficie en el que los visitantes pueden ahondar en la Galicia marítima a través de la realidad virtual que les permite conocer qué es una batea, los trabajos de marisqueo y extrancción de navajas o percebes o la pesca del cerco, por ejemplo. En la feria tienen presencia, además, seis empresas gallegas que comparten espacio en el stand y cuyos productos protagonizan las distintas demostraciones gastronómicas y degustaciones de recetas elaboradas con pescados y mariscos. 

Seis empresas gallegas han llevado hasta allí sus productos para las degustaciones, concretamente C Galician Marine Aquaculture, Pescados Rubén, Congelados Noribérica, Peixemar, Copemar y Anfaco-Cecopesca .