La cadena británica Corks Out se interesa por los vinos Rías Baixas

Cinco responsables de los establecimientos de la cadena Corks Out de Inglaterra visitaron estos días la D.O. Rías Baixas. Mike Stanton, Polly Mackarel, Patrick Smith, Paul Wardle y Adam Legg participan en esta misión inversa tras haber sido los vencedores del concurso Corks Out desarrollado el pasado mes de junio, centrado en la promoción de los vinos de esta Denominación de Origen. 

Como recompensa a sus esfuerzos han podido participar en esta misión inversa que les ha llevado a visitar bodegas de distintas subzonas y de diferente tipo. Todos ellos se mostraron gratamente sorprendidos por el entorno natural de Rías Baixas, así como por la amplia variedad de vinos que han podido degustar durante este viaje. Especialmente interesantes les resultaron los Rías Baixas Espumoso, además de otras elaboraciones que pretenden incorporar al portfolio de sus respectivos establecimientos dentro de la cadena Corks Out. 

Reino Unido es el segundo mercado internacional de la Denominación de Origen Rías Baixas. Fueron un total de 1.469.954,75 los litros que se exportaron a este país durante 2017, suponiendo un incremento del 37% con respecto al ejercicio anterior. En valor, se registró un aumento del 31% con respecto a 2016, pasando de 5.114.140,56 euros a 6.731.118,95 €. 

Dada la importancia de este mercado, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional específico para este país. Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran la organización de misiones inversas, la participación en ferias internacionales de interés como la London Wine Fair o el desarrollo de actividades promocionales dirigidas tanto a profesionales como a público general. Todo ello para seguir manteniendo el creciente interés que los vinos de Rías Baixas están causando entre la población.