Galicia entra en la “selección nacional” del Enoturismo

En España no faltan zonas con un inmenso potencial enoturístico, capaces de generar por sí mismas un amplio volumen de turismo nacional e internacional. Pero desde el Foro de Marcas Renombradas han pensado unirlas a todas en un mismo proyecto, una propuesta conjunta que busca atraer visitantes extranjeros que quieran conocer España a través de sus bodegas. 

Así nace Spain Through its Wineries, una especie de “selección nacional” del Enoturismo en la que por supuesto no podía faltar Galicia, que se suma con las bodegas Terras Gauda, Mar de Frades (grupo Ramón Bilbao) y Vionta (grupo Freixenet). Además de estos grupos también participan en el proyecto Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís) y Vivanco con bodegas en Jerez, Rueda/Toro, Penedés, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Toledo. 

El proyecto fue presentado este miércoles en Galicia con varios ejemplos de las experiencias que podrán disfrutar los turistas interesados, una cata junto a las Islas Cíes y una comida en los viñedos de Terras Gauda. 

Los representantes del Foro de Marcas Renombradas aprovecharon la ocasión para reconocer que España se sigue quedando un poco coja en Enoturismo, al menos cuando se compara con otras zonas de gran tradición vinícola como la Toscana italiana. Por eso consideran de gran valor un proyecto que ofrecerá España como un único destino y pretende atraer turistas de valor, que pernocten y disfruten de la zona en su conjunto. 

Ponen el foco en la impostancia de crear proyectos de destino, que no se limiten a las bodegas participantes. En ese sentido, se crearán programas combinados con la gastronomía local, el patrimonio, el bienestar, deportes o la naturaleza de cada zona participante, en un intento de satisfacer a perfiles diferenciados de turistas.