Xtrème, el primer vino ecológico de Bodegas Lan



Cuando casi nadie lo hacía, Bodegas LAN comenzó a primar la uva de calidad y no la cantidad de uva para elaborar sus vinos. En los años setenta, cuando se fundó la bodega, suponía un cambio de mentalidad importante. Quizá aún hoy. Centrarse en la viticultura, respetar la vid, la tierra y la materia prima que ofrecen, no acelerar los procesos naturales... la sostenibilidad ha sido una constante en su trabajo desde antes de que el término estuviese en boca de todos. Ahora LAN da un paso más en esa línea con el lanzamiento de su primer vino ecológico, LAN Xtrème.

Se trata de un Tempranillo elaborado a partir de una selección de cepas de la parcela Mantible Ecológico, que ocupa cinco hectáreas de extensión en la finca Viña Lanciano , propiedad de la bodega desde sus inicios. Xtrème es un crianza que se caracteriza por la mínima intervención desde su origen, en absoluta coherencia con los principios de esta bodega de referencia en la D.O. Ca. Rioja.

El nuevo vino preserva la fidelidad a los orígenes que ya define al resto de la gama de LAN, desde los universales Crianza, Reserva y Gran Reserva a los específicos de finca Viña Lanciano, LAN A Mano y Culmen, pasando por el singular D-12.