Nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, de aplicación obligatoria a partir de hoy

El Código de Comunicación Comercial del Vino ha sido adoptado en 2018 por la Interprofesional y sustituye al de la FEV, y es de obligada aplicación para las empresas de la FEV y adheridos al programa Wine in Moderation a partir de hoy, 1 de agosto de 2018. En concreto refuerza algunas áreas como la protección de los menores y clarificando algunos aspectos del uso del logo de WIM. 

Este conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales, contribuyendo a la educación de los consumidores, reduciendo así los problemas que el consumo excesivo de alcohol causa en la sociedad.

Este código afecta a todos los vinos tranquilos, espumosos, vinos de licor y vinos aromatizados, así como a sus equivalentes sin alcohol o con contenido alcohólico reducido y otros productos de la vid, no aplicándose al mosto o zumo de uva. 

De esta forma, toda la publicidad y comunicaciones comerciales visualmente perceptibles de todo tipo de vinos, bebidas a base de vino y sus homólogos sin alcohol, deberán incluir en sus mensajes la leyenda 'El vino sólo se disfruta con moderación' acompañada del logotipo identificativo de la campaña.