Buscar/Hemeroteca

sábado, 11 de agosto de 2018

Los vinos de Monterrei siguen celebrando su cuarto de siglo

90e06f9a 514c 40f9 a8bf 3d58dbf1b9db
La denominación de origen Monterrei se encuentra en un estado de salud envidiable. Pese a ser la más joven entre las gallegas, acaba de cumplir 25 años, un cuarto de siglo que le sienta de 
maravilla.

A la reciente celebración oficial de las bodas de plata se una este fin de semana la XIII edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei, en la que participan un total de 16 de las 26 bodegas reconocidas. 

La feria fue inaugurada este viernes en la Alameda de Verín por una nutritra comitiva institucional, en la que estuvieron la presidenta de la denominación, Lara da Silva, la conselleira de medio rural Ánxeles Vázquez, la directora de turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

8e9b6ac4 b914 4c30 bc44 f6396dba7c9b
La presidenta de la denominación quiso aprovechar para reivindicar la presentación del “trabajo de todo un año, el respeto por el terruño”. Reivindicó el trabajo incansable de los viticultores, manifestándose orgullosa de su presente e ilusionada de cara el futuro. El alcalde de la villa invitó a los visitantes a disfrutar de los productos locales, mientras que desde la diputación Manuel Baltar reivindicó una villa que representa una “postal perfecta de la provincia de Ourense” por vino y termalismo y desde la Xunta Ánxeles Vázquez puso en valor la denominación de origen “más joven pero también más dinámica”.

Aunque en esta ocasión el protagonismo fue para uno de los principales impulsores de la denominación, el exconselleiro de la Xunta y jefe de extensión agraria local Cástor Gago, que recordó el duro camino que llevó a la consecución de la denominación antes de invitar a los asistentes a disfrutar de los caldos, con moderación por supuesto.

TRES DÍAS DE FIESTA

Las casetas de las bodegas en la Alameda de Verín se mantendrán abiertas hasta el próximo domingo. Los precios son muy económicos, por dos euros se consigue una copa personalizada con el logo de la denominación, saliendo después cada cinco degustaciones por cinco euros.
También están previstas varias actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto que ofrecerá el domingo la cantautora SES como fin de fiesta. 

No hay comentarios: