Buscar/Hemeroteca

viernes, 3 de agosto de 2018

Los Ribeira Sacra, vinos fáciles de beber para los rusos

Los tres miembros de la delegación del Grupo Simple, que se dedica a la importación de vinos de alta calidad para su venta en el mercado ruso, han corroborado lo que otros expertos han venido apuntando en los últimos años. Ribeira Sacra está produciendo unos vinos cuyo potencial pudieron comprobar durante los dos primeros días del mes de agosto.

En una Misión Inversa organizada por el ICEX – Wines from Spain por Galicia; y especialmente en Ribeira Sacra, Sandro Khatiashvili, Elena Yakovleva y Jania Cardoso, pudieron valorar cuarenta referencias de vinos tanto blancos como tintos, con especial interés en los elaborados con la variedad Mencía, auténtica piedra angular de los vinos de Ribeira Sacra debido al gran potencial que posee esta casta para transmitir el sabor, la grandeza y riqueza de todo un territorio.

Al finalizar la cata en la sede del Consello Regulador, el responsable de la expedición apuntaba que: "Estamos haciendo este viaje a Galicia porque vemos que existe un interés emergente por parte del mercado Ruso en vinos elaborados con uva Mencía y creemos que irá en aumento. España es el tercer país del mundo donde más vinos de alta gama importamos. Ribeira Sacra para nosotros es una de las regiones con mayor potencial y estamos seguros de que continuará progresando en esta línea", matizó Sandro Khatiashvili.

Tras la cata destacaron el aumento de la calidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen y, sobre todo, la sintonía existente con la tierra que los produce, lo que los franceses acuñaron con el término “terroir”.

"Ahora mismo existe una tendencia en buscar vinos que sean capaces de reflejar el terruño y los vinos elaborados con la variedad Mencía son los que mejor transmiten la identidad de la Ribeira Sacra." "Buscamos vinos que sean fáciles de beber y que expresen todas las posibilidades de su terroir", concluye Khatiashvili.

No hay comentarios: