Convocadas las subvenciones para los procesos de certificación de la marca Q de Calidad

Hasta el 31 de agosto se podrán solicitar ya las ayudas para la certificación de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convocadas por Turismo de Galicia y a las que podrán concurrir establecimientos de turismo rural y hotelero, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios complementarios. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Se consideran actuaciones subvencionables las dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento y/o renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE, correspondientes al año 2018 y que se inicien a partir de 1 de enero de 2018. 

En concreto, serán subvencionables los cuestes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema facturados por entidad auditora acreditada por el ICTE y también los costes derivados de los derechos de uso de la marca Q en el año 2018, una vez conseguida la certificación, el seguimiento y/o la renovación del establecimiento, facturados por el ICTE al establecimiento. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la presentación de solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. 

En su apuesta por la excelencia, Turismo de Galicia convoca estas ayudas avanzando así en dos direcciones: en la consolidación de un destino cada vez más competitivo y en el interés por ofrecer a los viajeros el mejor servicio posible como parte de la voluntad de los gallegos por brindar siempre la mejor acogida a los que visitan la Comunidad gallega. 

Galicia cerró 2017 convirtiéndose en la autonomía con más distinciones especialmente en campos estratégicos. En concreto, seis de cada diez instalaciones náutico deportivas con Q de Calidad en España están en Galicia. En el turismo rural, la mitad de los establecimientos de hospedaje reconocidos son gallegos. Lo mismo sucede con los servicios e infraestructuras de turismo industrial (46%), del turismo activo (37,5%) y con los balnearios (23%).

f_ turismo.gal