A concurso una segunda terminal de cruceros en Vigo

El Puerto de Vigo ha anunciado que sacará a concurso la habilitación y explotación de una segunda terminal de cruceros, próxima a la actual. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha destacado que la creación de una segunda terminal “puede ser importante” y ayudar a reeditar los “máximos históricos” de la terminal viguesa en esta actividad. 

En lo que va de año el tráfico de cruceros es mejor que en 2017, la previsión es que 2018 acabe en las mismas cifras que el año pasado. Así, los datos relativos a junio y al acumulado en el primer semestre, son “muy buenos”, a decir de Enrique López, ya que el tráfico total de enero a junio ascendió a 2.223.000 toneladas, un 8,17% más que en el mismo periodo en 2017.

El aumento en el tráfico de mercancías fue del 9,68%, lo que se traduce en el mejor primer semestre desde el inicio de la crisis, destacando que se empieza a notar como se revierte el “el efecto Leixoes”, en alusión al desvío de mercancías a la terminal lusa por los trámites en el puesto de inspección fronteriza y a “la presión” ejercida desde Vigo para que allí “se intensificaran los controles”.

Los resultados después de impuestos del puerto de Vigo en el primer semestre fueron de 901.000 euros, frente a los 325.000 euros de 2017, y el objetivo, ha dicho su presidente, es cerrar el ejercicio con un beneficio cercano a los dos millones, aún lejos de los 4 ó 5 millones que estima “lo normal” para esta terminal.

f_ http://clusterturismogalicia.com