Sostenibilidad y enoturismo en Intur

Los próximos 23 y 24 de noviembre la Feria de Valladolid acoge una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), en la que la oferta turística gallega volverá a estar presente en Intur Negocios a través de las empresas gallegas que se han inscrito para participar en este workshop. En la pasada edición participaron alrededor de un centenar de compradores procedentes de 14 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

La declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas ponía el foco en aspectos como el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático, valores culturales, diversidad y patrimonio, entendimiento muto, paz y seguridad.

Organizada por la Junta de Castilla y León el evento tiene como objetivos trasmitir a los destinos de interior el estratégico papel que la sostenibilidad va a desempeñar en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial.

Intur incorporará un espacio específico para presentar propuestas de enoturismo: rutas, bodegas visitables, experiencias, gastronomía, etc. El formato de Intur Enoturismo, que se desarrollarán durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, está orientado a la participación de empresas y entidades que promocionan destinos, alojamientos, restauración o actividades vinculadas al vino y su cultura.