Señor Cuco, nuevo tinto Rías Baixas

Damos la bienvenida a un nuevo tinto Rías Baixas que acaba de salir al mercado. Se trata de Señor Cuco, un tinto Rías Baixas elaborado por Entrevideiras Viños, S.L., de marcado carácter atlántico. Sousón, Pedral, Espadeiro y Caiño son las 4 variedades tintas autóctonas presentes en este tinto, con una producción limitada a 2.300 botellas.

Con un color rojo amoratado y aromas frutales de frutos negros y rojos maduros. Sabroso y elegante en boca, el Señor Cuco mantiene la acidez y astrigencia justa que hacen de él un tinto atlántico sin complejos, fresco y equilibrado.

Escapando de cápsulas y lacres sintéticos las botellas están selladas con cera de abeja natural y sellado a mano. La cera de abeja contiene propóleo que és un antifúngico y antibacteriano que producen las abejas para la protección de las colmena, quedando así protegido de forma natural el corcho. 

Entrevideiras viños es un proyecto personal de cuatro socios y amigos: César Alonso, Mari Álvarez, Anxo Eiras y Rocío Garrido, apasionados del mundo vitivinícola y vinculados a él desde hace ya tiempo. Un buen día decidieron juntar esfuerzo y trabajo con el fin de dar soporte aquello que les apasiona y emociona, para crear un tinto muy personal.

Mezclaron tradición con técnica y chocaron inquietudes e ilusión con las mejores uvas de las viñas autóctonas, en otros tiempos dignas pobladoras de casas labriegas de la comarca que, olvidadas, llegaron a nuestros días escondidas en parrales, entre fincas, socalcos y terrenos baldíos.