Seleccionados los platos del concurso convocado por Pereira

Acaba de celebrarse la degustación de los 20 platos seleccionados en el marco del concurso “Las mejores recetas de nuestros restaurantes” que Pereira Productos del Mar convocó entre establecimientos de hostelería con el objetivo de seleccionar las recetas finalistas que formarán parte del recetario del Grupo que este año llega a su duodécima edición. El acto tuvo lugar en el Hotel Ciudad de Vigo
El jurado estuvo formado por cocineros profesionales, hosteleros y periodistas gastronómicos. En concreto, Fernando Franco (periodista), Rafa Centeno (chef restaurante Maruja Limón), Marta Fernández Vázquez, Directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, César Ballesteros, Presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y Director del Hotel Bahía de Vigo, Pepe Cadavedo, periodista gastronómico, y Pepe Domingo González (responsable de Catering Don Pepe y vicepresidente de Restauración de la Asociación Provincial de Hospedaje de Pontevedra).

El concurso contaba con cuatro categorías: “La fritura más sabrosa”, “La receta más innovadora”, “La receta más rápida y lucida” y “La receta más tradicional”. En cada una de las categorías hay un primer y segundo premio.

En esta nueva edición se ha aumentado la cuantía económica de los premios para las recetas ganadoras y este año se repartirán más de 3.000 euros en metálico para las mejores propuestas. El lunes 4 de diciembre se dará a conocer el recetario y por tanto las recetas ganadoras del certamen.