Buscar/Hemeroteca

jueves, 2 de noviembre de 2017

Queso para dar y tomar

Un total de 255 quesos se presentaron a la cata de estos derivados lácteos que optan al Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2017, celebrada en el Laboratorio Agroalimentario de Santander, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta novena convocatoria del Premio han participado veinticuatro catadores experimentados, representantes de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones de catadores, consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y prensa, procedentes de toda la geografía española.

Se presentaron quesos en las cinco modalidades —queso madurado de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y queso madurado con mohos o queso azul—, que optan al Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2017. 

Los quesos participantes debían ser de elaboración propia de los concursantes, debiendo justificar una elaboración anual de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos. Solo se admitieron a concurso quesos madurados.

No hay comentarios: