Minicruceros de otoño en la Ría de Vigo

Hasta finales de este mes de noviembre los Minicruceros costeros ponen en valor el atractivo turístico de la Ría de Vigo, ayudando así a consolidar Galicia como destino atractivo en todas las épocas.

Impulsados por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+), los Minicruceros costeros por las Rías de Galicia comenzaron a funcionar el pasado mes de junio, tiempo en el que contaron con la participación 1.000 personas.

La oferta de este año incluye hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas en ferri-catamarán o en velero. Se trata de los itinerarios Minicrucero costero por las rías, de seis días de duración; Minicruceiro Costero a Verla Ruta Xacobea Mar de Arousa, de dos días; y Minicruceiro Costero Islas Atlánticas y Villas marineras por la ría de Vigo y Minicruceiro Costero a Verla Tesoros de la ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.

Junto a estas iniciativas, Turismo de Galicia también está impulsando este otoño el turismo gastronómico combinado con el turismo rural, a través del Otoño Gastronómico, con estancias y menús en casas rurales; y con el turismo urbano, a través del certamen De tapas por Galicia, para escoger la mejor tapa en las siete grandes ciudades gallegas. 

Todas estas experiencias son un claro ejemplo de que Galicia cuenta con atractivos suficientes en los que participar durante todos los meses del año, como así lo tiene presente el Gobierno gallego en su Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años que perfila un modelo turístico responsable y sostenible.