Buscar/Hemeroteca

martes, 21 de noviembre de 2017

Malasaña sabe a Galicia

El Clúster Alimentario de Galicia (www.clusteralimentariodegalicia.org), ha organizado en colaboración con la Asociación de comerciantes Vive Malasaña (www.vivemalasana.com) unas jornadas cuyo eje central es la promoción de los mejores productos gastronómicos gallegos: Sabe a Galicia (www.sabeagalicia.com).

Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en Madrid podrán imaginarse un viaje a la costa noroeste sin moverse de la capital. Los restaurantes y bares que se han sumado a esta fiesta aportarán durante estos días su granito de arena para dar a conocer materias primas de primera incorporándolas en platos o menús exclusivos diseñados para las jornadas o en ingeniosas tapas maridadas con vinos o licores de Galicia. 

Por supuesto habrá mucho del mar, como las tan demandadas algas o un estupendo marisco -almejas o mejillón de Galicia, con D.O.P-; huevos de gran calidad de gallinas camperas; productos lácteos donde no pueden faltar sus deliciosos quesos; café ecológico de tueste natural; y por supuesto carne de ternera gallega, chorizos criollos… 

Otros establecimientos del barrio también participarán en este homenaje albergando un sinfín de actividades lúdico culturales que van desde talleres de cocina para adultos, jóvenes y niños hasta exposiciones fotográficas pasando por exhibiciones de bailes y gaitas por las calles. Además ofrecerán información sobre todos los productos que se trasladan a la capital, sortearán un lote de los mismos y un viaje para conocer de primera mano Galicia. 

Un total de 11 empresas de alimentación gallegas se han sumado a esta iniciativa del Cluster Alimentario de Galicia que pretende promocionar los mejores productos gallegos en la capital. Pazo de Vilane, Coren, Torre de Núñez, Paco&Lola, Marqués de Marialva, Martín Códax, Campo Capela, Quescrem, Cafés Candelas, Unicla y Portomuiños son las marcas que se han presentado en la capital. Además, asociaciones como la IGP Ternera Gallega, Parquistas de Carril o las DO Mexillón de Galicia y Arzúa Ulloa han presentado también sus productos destacando la alta calidad de las materias primas gallegas. 

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es una asociación que aglutina a empresas de alimentación y bebidas gallegas que con una materia prima de extraordinaria calidad elaboran productos con un alto valor añadido. Su objetivo principal es mejorar la competitividad de las empresas de alimentación y bebidas gallegas garantizando un producto diferenciado e innovador. 

Vive Malasaña es una asociación que aúna a decenas de comercios de la zona de Conde Duque y Malasaña promoviendo acciones para constituir una gran familia entre tiendas de alimentación, restaurantes y bares, espacios para compras, ocio y arte y otros servicios. En esta ocasión, el barrio entero se hermana con Galicia a través de Clusaga para acercar tanto a madrileños como a ‘emigrados’ con morriña las bondades de esta tierra. Los detalles del programa con las actividades, los locales adscritos y los productos participantes pueden consultarse en la web www.sabeagalicia.com.

No hay comentarios: