Buscar/Hemeroteca

jueves, 16 de noviembre de 2017

La exposición de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón acumula ya más de mil visitas

La exposición con los 1.568 carteles de 62 países que han concurrido a la 13ª edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón acumula más de mil visitas en sus dos primeras semanas en la Estación Marítima de Vigo, donde permanecerá abierta al público hasta el miércoles 22 de noviembre, todos los días de la semana, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

Dos días después, el 24 de noviembre, a las 20 horas tendrá lugar la gala de entrega de premios, presidida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que congregará un año más a destacados representantes de los ámbitos político, social y cultural. Grupos de estudiantes, entidades sociales, aficionados al arte y el diseño gráfico y familias se han acercado al recinto vigués en los primeros quince días de apertura de la exposición para contemplar los carteles procedentes de los cinco continentes entre los que figuran los trabajos ganadores, a los que Bodegas Terras Gauda otorgará premios dotados con 16.000 euros en metálico (10.000 para el ganador y 2.000 para el 1º accésit, 2º accésit y mención especial, respectivamente). 

El diseñador gráfico Pepe Gimeno es el profesional de referencia del jurado que ha seleccionado los carteles finalistas y premiados de esta edición. Encabezado por José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, el jurado también ha contado con Enrique Cotillas, subdirector de infografía y grafismo de TVE.

Establecida como una de las tres competiciones de diseño gráfico más relevantes a nivel internacional, y la más importante bajo iniciativa privada, la Bienal Francisco Mantecón confirma un año más su prestigio y poder de convocatoria, como recoge una exposición en la que pueden apreciarse carteles que abarcan todo el mapamundi y suman en esta ocasión tres participantes inéditos: Malasia, Kirguistán y Zimbabue. 

No hay comentarios: