II Encontro Enolóxico de Galicia

La Asociación Galega de Enólgos (AGE) celebró su décimo quinto aniversario con el II Encontro Enolóxico de Galicia celebrado en las instalaciones de la bodega de O Ribeiro, Casal de Armán, consistente en una jornada para conocer las últimas innovaciones aplicadas a la enología, mediante conferecias, catas y degustaciones.

La jornada concluyó con un almuerzo de confraternización en el restaurante Sábrego, que forma parte del complejo enotuirístico de Casal de Armán, servido por el equipo de conina que lidera Marco Varela, restaurante,l por cierto, que acaba de cumplir su primer aniversario. 

Antes del inicio del almuerzo, el presidente de la AGE, Luis Buitrón, hizo entrega de una placa de reconocimiento al anterior presidente del colectivo, Martínez Juste, quién pidió a los que fueros sus compañeros de junta y fundadores de la asociación (Álbaro Bueno, Pablo Ibáñez y Jorge Hervella) su presencia en el estrado para compartir el reconocimiento. 

La jornada comenzó con la ponencia de Lallemand titulada “Protexer e aumentar a calidade do viño da crianza ao embotellado, a la que siguió la de AEB “Madeira, lías e osíxeno”. De seguido correspondió turno al equipo de Dolmar para hablar de “O teu viño baixo o microscopio, ¿Sabes identificar os precipitados?” , concluyendo las sesión de conferencias Colombin, firma italiana de corchos, para disertar sobre “O corcho ideal leva discos con poro horizontal.” 

Antes del almuerzo se realizaron varias catas, la primera a cargo de Colombin con un blanco, un tinto, un rosado y un espumoso italianos con corcho de discos de poro horizontal. Enartis dirigió una de rosados y tintos estabilizados con productos de nueva generación y Nomacorc otra de blanco, rosado y tinto con diferentes cierres.