En Ruta con Ribeiro por Madrid y catando el arte

La Central de Diseño de El Matadero de Madrid fue el escenario del Salón de Vinos de Ribeiro denominado “En Ruta con Ribeiro” y en donde una representación de las bodegas de la denominación mostraron sus novedades a un numeroso público profesional.

Un encuentro vinícola donde los vinos y sus creadores fueron los protagonistas, y donde el éxito radicó en la diferenciación y en la autenticidad de los vinos que hoy en día se elaboran en Ribeiro.

Con “En Ruta con Ribeiro” se pretende llevar una exposición abierta e itinerante de las mejores novedades vinícolas de los vinos de Ribeiro por todo el país, comenzando por Madrid y siguiendo por diferentes ciudades de España. 

La singularidad del suelo, la fidelidad a un paisaje, la tradición por mantener aquellas prácticas de los antepasados añadiendo la innovación y la pasión personal, son las características que han aunado a las bodegas que han participado en este showroom.

Pazo Casanova & Finca Viñoa, Vilerma, Casal de Armán, Cunqueiro, Bodegas GRM, Coto de Gomariz, Pazo de Vieite, Viña Costeira & Pazo de Toubes y Viña Mein fueron las nueve bodegas que hicieron con sus vinos que Madrid se convirtiera por un día en la capital del vino de Ribeiro.

Por otra parte, Adegas Valdavia presentó sus vinos Cuñas Davia blanco, Cuñas Davia Barrica y Cuñas Davia tinto en la segunda sesión del ciclo “Cata a Arte” de la mano de Alberto G. Úbeda, gerente da la bodega, acompañados de la música del grupo MounQup. El acto se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense.