Día Europeo del Enoturismo en Galicia

Catas comentadas de vinos y senderismo centran la oferta de Enoturismo Galicia, marca paraguas impulsada con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo de Galicia y que aúna las cinco rutas del vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras), con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora este domingo 12 de noviembre. A través de las actividades especiales se pretende, una vez más, poner de relieve la calidad de la enogastronomía del conjunto de la comunidad gallega.

Las propuestas se desarrollarán este viernes 10 y el propio domingo 12 de noviembre. Así, en la Ruta do Viño de Ribeira Sacra se ha puesto en marcha una cata de cuatro vinos de bodegas asociadas. Esta actividad se desarrollará en el Centro do Viño da Ribeira Sacra será conducida por el sumiller Bruno Lobelle y en ella se degustarán cuatro elaboraciones diferentes. El precio es de 5 euros y las plazas están limitadas a 20 personas y las inscripciones se deben realizar a través del e-mail rutavino@ribeirasacra.org o en el teléfono 698 167 991.

Ya para el domingo, la Ruta do Viño de Ribeira Sacra ofrece un día diferente con una Jornada Enoturística. Esta comprenderá una ruta de senderismo PR-G 86 ‘Sendero de los viñedos de Ribeira Sacra’, de 12 kilómetros de recorrido, además de una visita a una bodega y comida en Doade. Esta actividad tiene un coste de 20 euros. Para participar en la actividad, es necesario realizar reserva previa en rutavino@ribeirasacra.org o en el teléfono 698 167 991.


En Rías Baixas, se desarrollará la VI Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, que congregará en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados un centenar de amantes del enoturismo. Los asistentes pondrán a prueba sus dotes de catadores intentando reconocer en cata a ciegas 3 de los 5 vinos que se degustarán. Los ganadores conseguirán premios en forma de enopacks. La actividad es gratuita y ya tiene sus cien plazas cubiertas, habiendo incluso interesados en lista de espera.