XVIII Semana del Atlántico en la Ría de Vigo

Más de 470 barcos y 600 tripulantes de siete países se han inscrito o han comunicado su deseo de participar en la  XVIII Semana del Atlántico, la más multitudinaria de las que se celebran en la ría viguesa.

La Semana del Atlántico se compone de tres ciclos: un fin de semana para las clases 420, Vaurien, Snipe, Finn y Láser (días 21 y 22 octubre), otro ciclo para los Optimist en Viana do Castelo (Portugal, 28 y 29 octubre) y un tercero, el Meeting Cidade de Vigo de Optimist, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre.

Los días 28 y 29 de octubre, también en la Ría de Vigo, los J70 (barcos monotipo) disputarán una prueba del circuito de monotipos del club. En estos veleros se enrolan conocidos patrones y regatistas de la vela gallega de crucero.

La prueba de Optimist de Portugal (IV Troféu Cidade de Viana do Castelo) y el Meeting Cidade de Vigo puntúan juntas para definir un campeón de la Semana, como viene sucediendo desde 2014.

El Meeting también es puntuable por tercer año consecutivo para la Optimist Excellence Cup, un selecto circuito de cuatro pruebas del que sale un campeón nacional. La de Vigo es la segunda prueba tras la de El Masnou (Barcelona). La siguiente será del 2 al 4 de enero en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el último de los cuatro eventos, en Torrevieja (Alicante), del 27 al 29 de enero.

f_ desmarque.es