Turismo de Santiago se promociona en EEUU y Canadá

Turismo de Santiago realizó una presentación del destino mostrando una amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica en las Jornadas Directas de Turismo Cultural y Gastronómico, que se celebran en Santa Fe, Nuevo México. Estas jornadas, organizadas por Turespaña, se dirigen a los profesionales de EEUU y Canadá, mercados que cada vez tienen mayor importancia para el sector turístico de Santiago, especialmente el estadounidense, a cual además ofrece el valor añadido de ser el destino del Camino de Santiago

Según los datos del INE, estados Unidos es ya el tercer mercado internacional en número de pernoctaciones en la ciudad, . En 2016 sumó 75.499 pernoctaciones, con un aumento del 14,7% respecto de 2015, solo por detrás de Italia y Alemania. El año pasado también ocupó el tercer lugar en peregrinos internacionales, también tras Italia y Alemania, con 15.236 peregrinos y un crecimiento anual del 11,5%.

Desde 2010 el número de pernoctaciones de turistas estadounidenses en los hoteles compostelanos se multiplicó por tres, pasando de 25.031 a 75.499, y el número de peregrinos se multiplicó por cerca de cinco, gracias en parte a la película “The Way”, en la que colaboró la Santiago de Compostela Film Commission, servicio de Turismo de Santiago para la promoción turística de la ciudad a través del audiovisual.