Buscar/Hemeroteca

martes, 10 de octubre de 2017

Prescriptores alemanes por la D.O. Rías Baixas

Siete prescriptores alemanes inician ayer un recorrido por la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en el conocimiento de los vinos de esta denominación. El pistoletazo de salida tuvo lugar en el Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una cata de 32 marcas. Para Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH: “los vinos de Rías Baixas son frescos, con aromas a frutas de la tierra como el melocotón, cítricos… En boca son alegres y persistentes”.

Dicha visita, que transcurrirá por diferentes subzonas, se prolongará hasta el miércoles. Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH, explicó que “para los alemanes beber siempre sus vinos blancos, como la riesling, puede ser aburrido y con los Rías Baixas tienen una alternativa que en España es la mejor en vinos blancos”. 

Estos prescriptores recorrerán hoy la subzona de Val do Salnés, donde visitarán cuatro bodegas. Mañana pasarán la jornada en O Rosal, área en la que podrán conocer otras cuatro empresas y, finalizarán dicho viaje el miércoles por la mañana en Val do Salnés donde visitarán dos bodegas. “El objetivo de este viaje es conocer las novedades de la denominación, así como empaparse de la cultura gallega. También conocer las nuevas generaciones de productores de Rías Baixas” aseguró Riu Baptista, quien también añadió que “en la actualidad los vinos de Rías Baixas ya se pueden encontrar en todos los restaurantes españoles de Alemania, ahora, el siguiente paso a dar es encontrar estos vinos en las cadenas de los supermercados”, aseguró del director de venteas y responsable de compras.

Alemania es el tercer mercado de los vinos con D.O. Rías Baixas. En el ejercicio 2016 contó con un volumen de 524.343,75 litros. Debido a la importancia, este mercado cuenta con un plan promocional propio dentro de las acciones del Consejo Regulador.

Los participantes en esta misión inversa son los siguientes:

Jürgen Metschurat, gerente de Bodegas Ibéricas E.KFR. 
Christian Breede, responsable de compras y del surtido de la tienda de Lübeck de la empresa Carl Tesdorpf Weinimport, Tienda Lübeck. 
Dirk Lehmitz, gerente de la empresa Interpartner HWG Weinimport GMBH & CO. 
Vitus Steinhorst, jefe de compras de vinos españoles de Rindchen’s Weinkontor GMBH & CO. KG. 
Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH. 
Angel Borreguero, gerente y responsable de compras de Spanischer Garten. 
Christoph Nicklas, redactor de la editorial Meininger, en la que se incluyen las revistas especializadas Weinwirstschaft, Meininger’s Sommelier y Weinwelt.

No hay comentarios: