Prescriptores alemanes de visita por la D.O. Rías Baixas

Siete prescriptores alemanes iniciaaron un recorrido por la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en el conocimiento de los vinos de esta denominación. El pistoletazo de salida tuvo lugar en el Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una cata de 32 marcas. 

Para Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH: “los vinos de Rías Baixas son frescos, con aromas a frutas de la tierra como el melocotón, cítricos… En boca son alegres y persistentes”.

Dicha visita, que transcurrirá por diferentes subzonas, se prolongará hasta el miércoles. Riu Baptista, director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH, explicó que “para los alemanes beber siempre sus vinos blancos, como la riesling, puede ser aburrido y con los Rías Baixas tienen una alternativa que en España es la mejor en vinos blancos”.

Alemania es el tercer mercado de los vinos con D.O. Rías Baixas. En el ejercicio 2016 contó con un volumen de 524.343,75 litros. Debido a la importancia, este mercado cuenta con un plan promocional propio dentro de las acciones del Consejo Regulador.