Misión inversa de prescriptores británicos en la D.O. Rías Baixas

Un grupo de cuatro prescriptores procedentes de Reino Unido ha iniciado un recorrido por la Denominación de Origen Rías Baixas. El objetivo de este viaje es conocer, de primera mano, el terroir y el proceso de elaboración de los vinos. 

Tony Elvin, Jacob Pryce, Marta Retenga y Jan Clare son los participantes en esta misión inversa que les llevará por bodegas de distintas subzonas. El grupo está acompañado por una representante de la empresa encargada de llevar a cabo la promoción en Reino Unido de los vinos de Rías Baixas.

El recorrido ha comenzado con una visita a la sede del Consejo Regulador (Pazo de Mugartegui, Pontevedra), donde asistieron a una breve charla introductoria sobre las características diferenciadoras tanto de la Denominación de Origen como de los vinos de Rías Baixas.

Todos ellos se mostraron muy interesados en el trabajo manual desarrollado especialmente en vendimia y sorprendidos por el singular sistema de conducción del emparrado. Tras esta breve introducción, los cuatro prescriptores se han trasladado a la subzona de Val do Salnés donde visitaron distintas bodegas y continuará por las demás subzonas.