Las Mejores Recetas de Nuestros Restaurantes con Pereira Productos del Mar

Foto de familia de ganadores del concurso
Pereira Productos del Mar ha puesto en marcha la II Edición del concurso de recetas “Las mejores recetas de nuestros restaurantes” entre los negocios de hostelería con el objetivo de seleccionar las que formarán parte del recetario del Grupo que este año llega a su duodécima edición.

En palabras de Ruy Andrade, responsable de comunicación, “debido al éxito que el año pasado tuvo la I Edición del concurso, hemos decidido celebrar una segunda edición para seguir reconociendo la labor tan importante que desempeñan los profesionales de la hostelería”. Además, apuntó que “en esta edición, como novedad, vamos a incorporar cuatro categorías con el objetivo de dar cabida a los diferentes tipos de cocina que se realizan en Galicia. Queremos que todos los cocineros se vean representados y un jurado profesional premiará las mejores propuestas”. De este modo, por una parte, competirán las recetas más tradicionales como guisos, pescados al horno, a la brasa… por otra, las más innovadoras como ceviches, tartares, marinados… y también habrá reconocimientos para las elaboraciones más rápidas y lucidas y para las frituras más sabrosas.

Entre todas las recetas recibidas, se preseleccionarán un total de 20 y sus autores serán convocados para una final que se celebrará en Vigo el lunes 20 de noviembre. En la final, los cocineros deberán confeccionar la receta y presentarla ante el jurado.

Entre los encargados de seleccionar las propuestas ganadoras habrá cocineros de reconocido prestigio, profesionales de hostelería, periodistas, intelectuales, gastrónomos y blogueros gastronómicos. Dicho jurado será el responsable de seleccionar las 10 recetas finalistas que pasarán a formar parte del recetario de Pereira de este año.

Además, se ha aumentado la cuantía económica de los premios para las recetas ganadoras y este año se repartirán más de 3.000 euros en metálico para las mejores propuestas.