Buscar/Hemeroteca

lunes, 9 de octubre de 2017

La presencia internacional aumenta en Gastronomika de la mano de India

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country da el pistoletazo de salida a una nueva edición centrando su atención en India, que llega con la mayor presentación de su gastronomía hasta la fecha.
Michel Bras acude a San Sebastián para recoger el Homenaje de un congreso que contará con charlas y ponencias de los mejores chefs nacionales e internacionales como Denis Itxaso, Hilario Arbelaitz, Bittor Oroz, Joxe Mari Aizega, Eneko Goia, Andoni Luis Aduriz, Iñigo Iribarnegaray, Pedro Subijana, Pedro Subijana, Roser Torras oMartín Berasategui

La directora de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, Roser Torras, acompañada por Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana como representantes del Comité Técnico, inauguraron oficialmente la XIX edición del gran encuentro mundial de la alta gastronomía, que tomará San Sebastián hasta el próximo miércoles, 11 de octubre.

Tras completar el mapamundi culinario en 2016, Gastronomika encara una nueva y mejorada edición con un aumento de congresistas del 3% (un 40% de ellos internacionales, récord del congreso), 40 ponencias, más de 60 cocineros y profesionales de la restauración sobre el escenario del Kursaal y una atención especial a India, “un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”. 

En esta ocasión, India llega como país invitado y la mayor presentación hasta la fecha de su gastronomía. Empresarios, periodistas y 14 cocineros indios con sede en el país asiático y por medio mundo charlarán, conocerán e intercambiarán pareceres “para que todos aprendamos y veamos cosas increíbles”, ha destacado Arzak. Además, el país asiático llega capitaneado por su embajador más reconocido -Gaggan Anand, chef de Gaggan (Bangkok), mejor restaurante de Asia según The 50 Best Restaurants por tercer año consecutivo-, quien celebrará una ponencia en la primera jornada laboral del congreso.

No hay comentarios: