La D.O. Ribeiro protagonista del Concurso de Tapas Picadillo

Jurado del concurso
La D.O. Ribeiro ha sido la protagonista en la categoría de Tapas maridaje del Concurso de Tapas Picadillo, celebrado en A Coruña del 15 de septiembre al 1 de octubre. Este apartado premia las mejores combinaciones entre tapas y vinos de la D.O. Ribeiro. En esta edición participaron un total de 25 establecimientos con 29 tapas distintas y un total de 22 vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, entre blancos, tintos e incluso algún tostado.

Como acto de formación para los trabajadores de la hostelería coruñesa, previo al inicio del concurso, se celebró un curso de armonías con vinos de esta Denominación de Origen, impartido por el sumiller Luis Paadín, en el que los participantes pudieron catar 10 vinos de perfiles distintos. El local que resulte ganador en la categoría Tapas maridaje disfrutará de un fin de semana para dos personas de turismo enológico en la D.O. Ribeiro con visitas a bodegas, cenas armonizadas… donde el C.R.D.O. Ribeiro participará como anfitrión. Los ganadores de los Premios Picadillo se develarán en un evento a realizar próximamente.

Un jurado profesional fue el encargado de valorar las mejores Tapas maridaje y estuvo formado por sumilleres, gastrónomos, periodistas especializados y representantes del C.R.D.O. Ribeiro.

El Consorcio de Turismo de A Coruña ha organizado por decimo cuarto año consecutivo el Concurso de Tapas Picadillo, el primer concurso gastronómico de esta categoría institucionalizado en Galicia. El concurso toma el nombre de Manuel María Puga e Parga, más conocido como Picadillo, quien fue alcalde de A Coruña entre los años 1915 y 1917 y también gastrónomo y escritor.