La campaña "5 gallegas" de Turismo de Galicia llega a Madrid

La vinoteca Lavinia de París, acoge entre los días 12 de octubre y 15 de noviembre la campaña de promoción de las denominaciones de origen protegidas de los vinos de Galicia ‘5 gallegas', impulsada por Turismo de Galicia, para promover el turismo enológico gallego en Francia.

La vinoteca Lavinia de París, como ya aconteció en Madrid, está decorada con grafismos de las cinco denominaciones de origen vitivinícola y sus vinos ocuparán espacios expositivos de carácter preferente.

En este tiempo, se organizarán acciones como show-rooms para bodegueros y, en la zona de restauración, se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario. Turismo de Galicia contará, asimismo, con un punto de información turística para atender a los visitantes.

La campaña 5 gallegas apuesta por un mensaje en femenino acompañada de una puesta en escena en esta línea. De hecho, la chef Lucía Freitas y la enóloga Cristina Mantilla se encarga del menú-degustación, maridado con vinos elaborados por mulleres. No son las únicas gallegas implicadas en este proyecto, ya que también participan varias creadoras de Artesanía de Galicia. En concreto, Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Joyas, Elena Ferro y las redeiras de la Isla de Estrella de Corme llevan a Lavinia algunas de sus creaciones.

Los viajeros franceses realizaron cerca de 100.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros gallegos durante los ocho primeros meses de 2017. Francia se sitúa en quinto lugar en el listado internacional con el 7,0% de cuota de mercado, registrando cerca de 63.000 viajeros alojados y más de 100.000 noches en los establecimientos hoteleros gallegos en los ocho primeros meses de 2017.

f_ turismo.gal