Kike Piñeiro fue el protagonista de Buenos Aires celebra Galicia

Impulsado por la Xunta de Galicia en colaboración con el gobierno porteño, "Buenos Aires celebra Galicia" llegó a su cuarta edición como una cita ineludible para las colectividades gallegas en Argentina que del 7 al 10 de octubre mostraron en la capital porteña a vecinos y turistas su cultura, historia e identidad. Durante estos días se sucedieron actividades relacionadas con este festival artístico, cultural y gastronómico a través de un completo programa en el que no faltaron ni los productos ni la gastronomía gallega, que en esta edición 2017 corrió a cargo del chef barbanzano Kike Piñeiro. 

Piñeiro fue el responsable del evento “Obradoiro dos Sabores” que se celebró el lunes y martes en el Club Español de Buenos Aires, donde se llevó a cabo una muestra de cocina gallega que contó con la participación especial del chef porteño, orginario de Lugo, Ramiro Rodríguez Pardo. 

Algo más de 300 personas tuvieron la oportunidad de degustar alguna de las creaciones que Kike Piñeiro presentó para la ocasión, entre las que no faltaron productos gallegos de calidad de la tierra y el mar como el queso San Simón Da Costa con Crujiente de Grelos de Galicia, Mejillones de Galicia, Fabas de Lourenzá, Mirabeles en almíbar o Marrón Glacé, entre otras propuestas.

Francisco Kike Piñeiro, es uno de los Chefs propietarios del Restaurante A Horta do Obradoiro’ en Santiago de Compostela. Premio Nacional de Gastronomía, 2011/2012 y responsable Gastronómico del World Wine de Amsterdam y World Oil de Madrid desde 2013, su cocina se caracteriza siempre por su honestidad, sus sabores y su apuesta por los productos gallegos de calidad.