HG&T celebró la Cata Transfronteriza de Tintos Ibéricos en el restaurante Esteban de Mos

Hostelería, Gastronomía y Turimo (HG&T) la revista sectorial decana en el ámbito del turismo y la gastronomía en Galicia, convocó una nueva edición de la Cata Transfronteriza de Tintos Ibéricos que celebramos ayer martes por la tarde en el Restaurante Esteban de Mos.

Reunimos unos 160 vinos tintos de las cinco denominaciones de origen gallegas, acompañados de baluartes de denominaciones de más allá del Padornelo y A Canda como Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Toro, Vinos de la Tierra de Castilla León y también de Castilla La Mancha, además de portugueses de la Demarcaçao de Vinhos Verdes, Dao y Douro.

Fueron evaluado por un jurado de casi 30 personas altamente cualificadas, compuesto por enólogos, sumilleres, prescriptores y consumidores discernientes.

Los resultados de esta cata, que serán publicados íntegramente en la próxima edición de la revista HG&T, que estará en la calle a principios de noviembre, los iremos avanzando próximamente en este noticiario online.

Desde HG&T queremos agradecer especialmente a la dirección del restaurante Esteban la puesta a disposición de sus instalaciones para la realización de la cata, así como el servicio de los vinos que corrió a cargo de personal e la casa.