Colleita 2 de Cume do Avia fue el mejor tinto en la Spanish Atlantic Red Wines de Decanter

La revista Decanter ha publicado recientemente los resultados de la primera edición de la cata “Spanish Atlantic Red Wines” de vinos tintos en la que un vino de la D.O. Ribeiro, el Colleita 2 (2014) elaborado por Cume do Avia se sitúa con 95 puntos como mejor puntuado. 

Además, otras cinco marcas pertenecientes a la D.O. Ribeiro alcanzan la categoría de vinos altamente recomendados, con una puntuación entre 90 y 94. Se trata de O Alborexar 2015 de O Alborexar no Ribeiro, A Torna dos Pasás Escolma 2011 de Luis Anxo Rodríguez, Preto de Leive 2015 de Áurea Lux, Ailalá 2015 de Coto de Gomariz y Super Héroe 2015 de Xosé Lois Sebio Viños de Encostas. 

En esta primera edición de la cata de vinos atlánticos han participado bodegas elaboradoras de tinto pertenecientes a las regiones de Galicia, Asturias y el País Vasco. El jurado de la cata estaba integrado por tres personalidades del mundo del vino: dos de ellos ostentan el título de Master of Wine, caso del español Pedro Ballesteros y la británica Sarah Jane Evans.