De enoturismo polas cidades galegas

La plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela acogió la presentación del Roadshow de Enoturismo Galicia, que durante las tres próximas semanas recorrerá las siete grandes gallegas a las que acercará la oferta de las cinco rutas del vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). Este acto promocional está promovido por Enoturismo Galicia, en colaboración con Turgalicia, el Cluster de Turismo de Galicia y las propias rutas del vino.

Tras la bienvenida del acalde de Santiago, Martiño Noriega, tomaron la palabra para presentar la iniciativa José Manuel Rodríguez González, presidente de la Ruta del Vino Ribeira Sacra; Carlos Tardáguila, vocal del Cluster de Turismo de Galicia, cerrando el acto Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

A la presentación también asistieron Juan Gil de Araujo, presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Manuel Casares Gándara, presidente de la Ruta del Vino del Ribeiro, entre otras personalidades.

La presentación del Roadshow tuvo lugar en el Ecotruck que recorrerá las ciudaddes gallegas que por la tarde fue escenerio de dos catas gratuitas dirigidas por la sumiller Mercedes González. se cataron vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas maridados con mejillones, agujas y sardinillas de Anfaco y quesos de la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa. 

A la hora de publicar esta información comenzaba la actuación musical a cargo del grupo Soul & Roll, dúo ourensano fundado en 2012 por Miguel Araújo y Tamara Pérez cuyo repertorio está lleno de grandes éxitos de los años 80, 90 y de la primera década de este siglo.