Roadshow de Enoturismo Galicia

Mañana martes 5 de septiembre, la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela acogerá  a las 11:00 horas, la presentación del Roadshow de Enoturismo Galicia, que durante las tres próximas semanas acercará la variada oferta de las cinco rutas del vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) a las siete grandes ciudades gallegas. Un acto promovido por Enoturismo Galicia, en colaboración con Turgalicia, el Cluster de Turismo de Galicia y las propias rutas del vino.

La iniciativa será presentada a la prensa, a las 11:00 horas, en un acto en el que intervendrán Nava Castro, directora xeral de Turismo, Martiño Noriega, alcalde de Santiago, Carlos Tardáguila, vocal del Cluster de Turismo de Galicia y José Manuel Rodríguez González, presidente de la Ruta del Vino Ribeira Sacra, en nombre de las cinco rutas gallegas.

A la presentación, en la que se catarán vinos de las Denominaciones de Origen gallegas, también asistirán Juan Gil de Araujo, presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Manuel Casares Gándara, presidente de la Ruta del Vino del Ribeiro, Montserrat Rodríguez, vicepresidente de la Ruta del Vino de Valdeorras y  Representantes de la Ruta del Vino de Monterrei, Anfaco y Denominación de Origen Arzúa Ulloa.

El Roadshow en Santiago de Compostela tendrá lugar en un Ecotruck de Enoturismo Galicia situado en la plaza del Obradoiro entre las 11:00 y las 22:00 horas. Durante este tiempo, todas las personas que se acerquen por el Ecotruck podrán conocer la variada oferta enoturística que ofrecen las cinco rutas del vino de Galicia. 

Así mismo, durante la tarde tendrán lugar dos catas gratuitas, a las 18:00 y 20:00 horas, dirigidas por la sumiller Mercedes González. En ellas se catará vino procedente de bodegas de las cinco denominaciones de origen de vinos de Galicia, maridados con mejillones, agujas y sardinillas de Anfaco y quesos de la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa. A las 19:00 horas tendrá lugar una actuación musical a cargo del grupo Soul & Roll, dúo ourensano fundado en 2012 por Miguel Araújo y Tamara Pérez cuyo repertorio está lleno de grandes éxitos de los años 80, 90 y de la primera década de este siglo.