Los vinos gallegos están de moda en India

Nuestra gastronomía y cultura son un trendingtopic en India gracias a la película más vista de Hollywood– Sólo se vive una vez, rodada en España. La película trata sobre tres amigos indios de viaje por España que descubren una nueva forma de entender la vida a través de las fiestas y la cultura española, lo que ha despertado la curiosidad por nuestra gastronomía, con el vino como principal estrella.

La Sumiller india Karina Aggarwal ha viajado expresamente desde Delhi a Galicia para catar los mejores caldos de nuestra tierra. La cata se celebró en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. 

Con el fin de dar a conocer nuestros productos en India, la Cámara también ha lanzado convocatoria de ayudas PIP, para que las empresas gallegas de alimentación y bebidas puedan exponer en la feria Extravaganza, que tendrá lugar el próximo 30 de nov. 2017, en el hotelTajMahal Palace Mumbai, India, ante los principales importadores del país.

La acción se verá reforzada con la presencia de los Chefs gallegos Rafael Centeno, Benigno Couso, Iván Domínguez, Santiago Almuiña y Héctor López y los sumilleres gallegos Alejandro y Luis Paadín. 

“Me fascinan los vinos gallegos,” dice Karina, que es la única mujer trabajando como periodista independiente en India sobre vino, whisky, cerveza, ginebra y cocktails. “Galicia es muy especial y sus vinos son únicos en el mundo.”

Juez internacional en catas como ConcoursMondial de Bruxellesy2015 CMB SpiritsSelectiony periodista de renombre, Karina catató vinos de Martín Códax, TerrasGauda, Paco y Lola, HGA, Notas Frutales Albariño, Bodegas Gallegas, Frore de Carme, Pablo Padín, Alter Vino, Karma do Sil, MGH Wines, Cuñas Davia, Adega Eidos, Virxen dos Remedios y Santiago Roma. 

Con más de 600 millones de personas consideradas clase media en India y un creciente interés por los productos españoles hacen de este mercado una apuesta segura para nuestras bodegas.