Buscar/Hemeroteca

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La oferta náutica gallega en el Southampton Boat Show

La ciudad británica de Southampton acoge la oferta de turismo náutico de la Comunidad gallega dentro de la feria Southampton Boat Show, uno de los salones náuticos más importantes de Gran Bretaña.
Turismo de Galicia participa por primera vez en este certamen turístico que cerrará sus puertas el próximo 24 de septiembre.
En esta ocasión, el departamento de Turismo de la Xunta comparte un recinto expositivo con la entidad Portos de Galicia con el objetivo de promover las potencialidades náuticas de Galicia, las instalaciones y los distintos productos turísticos relacionados con esta modalidad turística.
Dentro del calendario anual de ferias, además de la Southampton Boat Show, el turismo náutico de la Comunidad también se promoverá a lo largo de este mes de septiembre en el Grand Pavois de La Rochelle, y, en diciembre, en el Salón Núatico de París, ambos en Francia.
Con la presencia en esta feria, Turismo de Galicia refuerza su compromiso con el turismo náutico, de enorme potencialidad y que ocupa un lugar destacado en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años que pretende acompañar el crecimiento responsable del turismo en nuestra comunidad.
Demanda turística
Por lo que respeta a la demanda turística del mercado británico en los primeros siete meses de este año, este muestra un comportamiento positivo superando en un 18% la cifra de viajeros alojados y en un 14% el volumen de pernoctaciones del mismo período de 2016.
Así, con algo más de 40 mil viajeros alojados y cerca de 77 mil noches, Gran Bretaña se sitúa en quinto lugar en orden de importancia con una cuota de mercado del 7% sobre el total internacional en los siete primeros meses de 2017.
Por otra parte, en el pasado mes de julio la demanda turística británica creció en un 13% en cuanto a la cifra de viajeros alojados y en un 12% el volumen de pernoctaciones del pasado año.

No hay comentarios: