Buscar/Hemeroteca

jueves, 14 de septiembre de 2017

Juan V. Gancedo reconocido en los premios International Wine Challenge Merchant

Juan V. Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, ha sido reconocido, en la segunda edición de los premios International Wine Challenge Merchant en España, como la personalidad del año 2017 en el mundo del vino. Esta distinción reconoce su apuesta por el vino de calidad en la zona noroeste de España y toda la labor realizada para acercar el vino y su cultura al público.

Gancedo, licenciado en Ciencias Empresariales y director general de Bodegas Martín Códax desde 1995, es también viticultor y socio de Viticultores Martín Códax y ostenta los cargos de presidente del Clúster Alimentario de Galicia, patrono del observatorio español del Mercado del Vino, vocal del Consello Regulador Rías Baixas y vocal del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica del Vino; siendo también profesor de Marketing en el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de Compostela. Cargos y ocupaciones que avalan el reconocimiento otorgado. 

Además, mediante este premio el jurado también quiere destacar el importante papel de las cooperativas, entre ellas Bodegas Martín Códax, que elaboran el 65% del vino que se produce en nuestro país.

La bodega suma así otra noticia de la que enorgullecerse a la reciente distinción de Mejor Gestión del I+D+i 2016 por la publicación Mercados del Vino y la Distribución así como a los nombramientos de “Mejor Grupo Cooperativo del año” y “Mejor Bodega” por la Guía sin mala uva en los años 2016 y 2015.


No hay comentarios: