Gallegos y peregrinos disfrutaron de 27 conciertos con "Música en el Camino"

Promovido por Turismo de Galicia  junto a Federación Gallega de Bandas de Música Populares,  el ciclo Música en el Camino, llegó a su fin después de 27 conciertos gratuítos, en la plaza de Platerías de Santiago de Compostela en los fines de semana del verano, tras la celebración de la tradicional misa del peregrino..
Esta iniciativa contribuye a dinamizar el Camino de Santiago en la época que más personas lo recorren, de manera que pudieron disfrutar de ella personas de más de 150 nacionalidades. Subrayar que este verano se consiguieron los registros más elevados en la peregrinación, con un 6% más de Compostelas que en 2016, una cifra superior a 100.000 peregrinos entre los meses de julio y agosto. Aunque Música en el Camino está especialmente dirigido a los peregrinos en reconocimiento a su esfuerzo, se abre al público en general, por lo que los vecinos de la capital se beneficiaron también.
Después de varias ediciones, este evento se ha consolidado como una de las mejores opciones estivales para promocionar la música de la Comunidad. Es, además, un vehículo de difusión de cultura xacobea, uno de los objetivos plasmados en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, el documento con el que se está mejorando desde hace ya dos años la ruta.