El sector hostelero gallego mejorará la atención en inglés con "Galicia Friendly"

Con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas del sector turístico gallego el Clúster Turismo de Galicia impulsa la puesta en marcha del programa Galicia Friendly a través del cual más de 300 empresas del sector hostelero gallego mejorarán la atención en inglés gracias a un programa de formación del que se beneficiarán los trabajadores de las empresas que tomen parte en el programa. Además, el programa incluye una parte de impulso de la comercialización, a través de la elaboración de la Guía Galicia Friendly y la entrega de un sello distintivo de participación con aprovechamiento en el programa. 

"Somos conscientes de que el sector turístico gallego precisa seguir mejorando su formación y profesionalización por lo que, con el apoyo de la administración pública, estamos trabajando para poder ofrecer herramientas que nos ayuden en el proceso de modernización y mejora de nuestro tejido empresarial", explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González. 

Financiado por la Axencia de Turismo de Galicia y formalizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de A Coruña, la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Lugo, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ourense, y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Galicia Friendly permtitirá, en última instancia, mejorar la comercialización del destino Galicia facilitando y mejorando la atención al cada vez mayor número de turistas procendentes de fuera de nuestras fronteras. 

Una guía para la promoción internacional 

Bajo la denominación de “Galicia Friendly”, el programa abarca las cuatro provincias gallegas a través de la puesta en marcha de un programa de formación que se desarrollará entre septiembre y octubre de este año. Además de la formación a sus trabajadores para la atención correcta en inglés de los turistas, el programa incluye la promoción de las empresas participantes a través de la puesta en marcha de la guía Galicia Friendly, que se repartirá en las principales ferias internacionales en las que se promociona el Destino Galicia. 

El proyecto cuenta también con una web http://galiciafriendly.es/, donde no sólo se podrán consultar las empresas participantes si no también una ficha de los mismos con información básica de dónde se encuentra, cómo llegar y los últimos comentarios que han recibido. Además, los locales que participen con éxito en el proyecto obtendrán un sello distintivo, Galicia Friendly, que se entregará al finalizar el proyecto. 

La formación ofrecida por Galicia Friendly ha comenzado esta misma semana en A Coruña, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, y se extenderá al resto de provincias a partir del día 18 de septiembre, contando con el apoyo de todas las Asociaciones Provinciales de Hostelería de Galicia..