El Salvador debuta en Termatalia

El Salvador es uno de los expositores deTermatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que sabre su puertas mañana en Ourense. Se trata de la primera vez que este país participa en la feria y lo hace apostando en firme. Además de contar con un stand desde el que promocionar su oferta en turismo de salud y turismo sostenible ante profesionales de 40 países, está confirmada la participación en Termatalia de su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Salvador ofrece al turista experiencias únicas como la Ruta del Café o el turismo de salud, el termal, que “si bien es incipiente, estamos teniendo buenos resultados”, tal y como indica el ministro Duarte. Este país es además un mercado emergente para el turismo médico.

El salvador cuenta con áreas termales como el Ecoparque de Entre Ríos, termas del Río y Santa Teresa. Este último, en el municipio de Ahuachapán es visitado por miles de personas durante todo el año. Más de una treintena de piscinas con relajante agua tibia están al servicio de sus visitantes, quienes además de disfrutar nadando, pueden terminar de relajarse en el spa. 

No obstante, es el sol y playa lo que atrae a un mayor número de turistas, y sobre todo a los surfistas y las playas de Puerto Libertad ya ha acogido campeonatos mundiales. 

Pero El Salvador ofrece más posibilidades, como son las rutas de montaña y volcanes, o de las flores. El Gobierno ha invertido 5,5 millones de dólares en 18 proyectos turísticos y de medio ambiente, lo que está situando “al país entre los diez que mejores experiencias ofrece del mundo”.

Durante 2015, visitaron el país 1,97 millones de personas, procedentes en su mayor parte de la propia Centroamérica. De ellos un 9 por ciento provenían de Europa, un 5 por ciento de Sudamérica y un 40 por ciento de Estados Unidos.