Crecieron las reservas online en restaurantes

El verano ha cerrado con buenos resultados para el sector de la restauración en España, especialmente en lo que se refiere a reservas online de restaurantes, que han crecido un 30% durante los meses de julio y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Los datos, correspondientes a ElTenedor, indican que, como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas, con más del 50% de las reservas realizadas vía aplicación móvil. Este crecimiento se ha dejado notar, sobre todo, en las zonas más turísticas. 

Entre los restaurantes más reservados del período estival, los preferidos han sido los especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año y más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. 

Alicante, Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella…), Barcelona (Sitges, Castelldefels…) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía…) fueron las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses.